Cómo elegir la máquina de limpieza industrial adecuada para Granjas e instalaciones adyacentes

Consejos de Limpieza Profesional Publicado 13/02/2020

Cómo elegir la máquina de limpieza industrial adecuada para Granjas e instalaciones adyacentes

Las máquinas de limpieza industrial son esenciales en las granjas e instalaciones adyacentes. La seguridad de animales y personas depende en buena parte de ella.

Pero ¿cómo elegir la máquina de limpieza industrial adecuada para este tipo de espacios? Te ayudamos a definir la ideal para tu negocio.

Decide qué tipo de máquina de limpieza necesitas.

El primer paso es decidir entre los distintos tipos de maquinaria de limpieza cuál es la adecuada para una granja y sus instalaciones adyacentes. La recomendable en este caso es una hidrolimpiadora que permita llegar a distintas zonas de forma fácil y rápida, agilizando el proceso de limpieza. La limpieza con agua con posibilidad de limpiar con agua y detergente te permitirá limpiar los diferentes espacios en los que están los animales y también las instalaciones adyacentes a ella con la misma máquina.

Valora el espacio que vas a limpiar y tus necesidades específicas

Cuestiones como el tamaño y altura de los espacios son claves para una buena elección. Te ayudará a definir el tamaño de la máquina que necesitas y el rendimiento que le debes exigir. También te permitirá decidir el caudal máximo que necesitas para limpiar un espacio determinado. Y el tamaño de lanza o lanzas.

¿Electricidad o combustible?

Un punto de especial interés es la energía de alimentación de la máquina de limpieza para granjas. Los modelos a gasolina resultan muy cómodos por su autonomía. Pero actualmente las granjas modernas tienen instalaciones con tensión de red. Y por regla general la rentabilidad de las hidrolimpiadoras eléctricas es más interesante para un uso continuado y exigente. Especialmente si las instalaciones adyacentes también disponen de tensión de red.

En caso de no disponer de ella la opción adecuada es la gasolina. Aunque puedes conectar tu hidrolimpiadora a un generador no tiene mucho sentido hacerlo desde el punto de vista de su autonomía.

Define las características técnicas y de manejo que exiges a tu hidrolimpiadora.

Dependiendo del tipo de espacios que requieras limpiar y de la maquinaria que ya dispongas, es aconsejable que definas qué características exigir a la máquina hidrolimpiadora que quieres comprar. Así puedes tomar decisiones como:

  • La temperatura del agua de limpieza. ¿Solo fría o también es necesario que funcione con agua caliente?
  • El tamaño o capacidad del sistema de succión de detergente.
  • El caudal máximo que necesitas.
  • El peso máximo de la máquina y su facilidad de manejo.

Determina tu presupuesto y qué hidrolimpiadoras para granjas son adecuadas para tu negocio.

Un punto importante para decidir una compra profesional es el presupuesto con el que se cuenta para ello. Te permitirá elegir la máquina limpiadora con mejor relación calidad/eficiencia/precio que te puedas permitir y cumpla con tus expectativas.

No obstante, es importante que tengas en cuenta que desde el punto de vista de la rentabilidad empresarial no solo debes fijarte en el precio final de la hidrolimpiadora. Cuestiones como el caudal y presión son importantes para determinar el coste del agua por hora de trabajo. Ten en cuenta que no debes poner la mirada en un menor gasto de agua por hora. Y es que una buena presión con un caudal adecuado permite limpiar mejor en menos tiempo. Con lo que implica un menor gasto de agua para una misma tarea.

Además, la eficiencia de la máquina también supone un importe ahorro en la mano de obra del limpiador. Por ello la presión del agua, la facilidad de manejo y complementos como las lanzas son elementos a valorar.

Y, por supuesto, la vida útil de la máquina de limpieza industrial. La calidad de sus materiales, la garantía del fabricante y el servicio postventa son aspectos esenciales para hacer una buena compra desde el plano económico y práctico.

Explora la oferta y toma una decisión.

El último paso a dar es conocer la oferta existente en el mercado. Y tomar una decisión de compra basada en tus necesidades reales y los requisitos que quieres que cumpla la máquina.

En Serveis i Manteniment disponemos de un interesante catálogo de máquinas de limpieza industrial para granjas e instalaciones adyacentes. Tanto de nuestra marca propia, Storm, como de otras marcas de reconocido prestigio, como Lavor. Si lo deseas, uno de nuestros asesores te ayudará a determinar la solución que necesitas para tu negocio, de modo que hagas una compra rentable con la que estés satisfecho a lo largo del tiempo. Contáctanos, estaremos encantador de atenderte.

Documentos relacionados
Newsletter

© 2021 Serveis i Manteniment - Todos los derechos reservados
Passeig de Ribera,5 - 43500 Tortosa - Tarragona
eCommerce iPortal8 by Kdweb  {1,49219}