6 características esenciales para una hidrolimpiadora industrial

Limpieza Industrial Publicado 13/02/2020

6 características esenciales para una hidrolimpiadora industrial

Una hidrolimpiadora industrial es un elemento necesario para una limpieza eficaz y rápida en distintos ámbitos. Conocer cuáles son las características esenciales para una hidrolimpiadora industrial es clave para una buena elección.

Te contamos en qué debes fijarte para adquirir una buena máquina.

1.- Presión y caudal adecuados con regulador incorporado.

La presión y el caudal máximos de las hidrolimpiadoras industriales debe ser muy superior al de un aparato para uso doméstico. De estas dos características depende, en buena medida, la eficacia en las labores de limpieza. ¿Cuánto exigir? Las cifras difieren según el tipo de sector y uso previsto de la máquina. A partir de los 11 litros por minuto y una presión superior a 200 bares estamos hablando de un buen aparato. Según las necesidades de uso en tu negocio, deberás ser más exigente en este sentido y requerir mayores prestaciones.

También es esencial que el caudal sea regulable. Así en cada situación puedes elegir la presión y caudal que necesitas para la tarea que vas a realizar.

2.- Robustez y fácil manejo.

Es importante que una hidrolimpiadora industrial sea robusta y resistente. Debe estar preparada para un uso exigente. Pero sin llegar a ser pesada. El diseño del carro y el tipo de rueda son claves para facilitar su uso y un cómodo manejo. Incluso en espacios con dificultades para maniobrar. Esto agiliza el trabajo y permite hacer más labor con un menor esfuerzo, optimizando el tiempo dedicado a las tareas de limpieza.

Además, sus materiales deben estar preparados para una larga vida útil incluso en los ambientes más hostiles para ellos.

3.- Sistema de succión de detergente.

Otro punto relevante es la inclusión de un sistema de succión de detergente. Según las tareas a realizar no siempre necesitas este. Pero es necesario para una limpieza profunda. Especialmente en ámbitos en los que el uso de productos de limpieza y desinfección es obligatorio. Por ello es absurdo elegir modelos que carezcan de él.

4.- Motor potente preparado para un uso exigente.

Una máquina de limpieza para uso industrial requiere de un buen rendimiento. Por ello al elegir una hidrolimpiadora industrial debes valorar la potencia del motor. Ya sea eléctrico o de gasolina. En el primer caso ten en cuenta las dimensiones del espacio en el que vas a utilizar la máquina. Es necesario para elegir una longitud de cable adecuada. Aunque siempre puedes ayudarte de alargaderas, es más cómodo si ya lo incluye el propio aparato.

Este está preparado para un uso exigente. Así puedes funcionar de forma eficiente durante horas. Y manteniendo una larga vida útil. Algo impensable para un aparato de uso doméstico.

5.- Lanza con pistola automática.

Para facilitar el acceso a la limpieza de zonas complicadas, superficies escondidas e incluso a distintas alturas, la lanza es fundamental. Es recomendable que esta sea de un material duradero, como el acero inoxidable. Y que disponga de una pistola automática que permita abrir o interrumpir el flujo de agua al instante.

6.- Certificación CE.

Otra característica esencial es la calidad, seguridad y garantía de las piezas y materiales empleados en su fabricación. La certificación CE garantiza que los productos cumplen las exigentes normativas vigentes del marco CE. Algo clave para la larga vida útil de estos. Y para la seguridad los operarios que los manejan.

Estas son las características esenciales que te permiten identificar una hidrolimpiadora industrial. Si estás valorando comprar un aparato de hidrolimpieza para un negocio ten presente estos requisitos mínimos que debe cumplir dicha máquina. Así harás la compra satisfactoria que deseas.

Documentos relacionados
Newsletter

© 2021 Serveis i Manteniment - Todos los derechos reservados
Passeig de Ribera,5 - 43500 Tortosa - Tarragona
eCommerce iPortal8 by Kdweb  {2,68750}